martes, 8 de noviembre de 2011

El 25 de noviembre se estrena "El gato con botas"

EL GATO MÁS SALEROSO DEL CINE
Antonio Banderas pone voz al famoso minino
El gato con botas es una película de animación dirigida por Chris Miller, producida por Dreamworks, con el gato de la saga Shrek. El gato más saleroso de la Historia del Cine que cuenta con las  voces de Antonio Banderas y de Salma HayeK. La taquilla le ha salido favorable en los Estados Unidos de Norteamérica.
Se trata de un cuento popular europeo, recopilado en 1697 por Charles Perrault en su Cuentos de mamá ganso (Contes de ma mère l’Oye) como El gato maestro y anteriormente en 1634 por Giambattista Basile como Cagliuso.
En la serie Shrek se le daba un marcado acento español, al despertar simpatías se decidió convertirlo en un spin off. Las aventuras felinas de Antonio Banderas y Salma Hayek en “El gato con botas” no encuentran rival en EEUU y, por segunda semana consecutiva, se sitúan en lo más alto de la taquilla con 33 millones de dólares (24 millones de euros), dos millones menos que en la semana del estreno.

Salma Hayek y su personaje animado

El día 25 de noviembre estos simpáticos felinos llegarán a nuestras pantallas. Nuestros menores nos arruinarán con la gran cantidad de merchaising previsto, además del precio de las entradas y del DVD meses después. La Dreamworks hará su agosto por las futuras navidades.

Visitad

2 comentarios:

  1. cuando se estrena en mar del plata ?

    ResponderEliminar
  2. El día 16 de noviembre tuvo lugar la premiere en Buenos Aires. No conozco el tema de la distribución en Argentina pero este viernes se estrena en todas partes esta película que en Estados Unidos ha tenido un importante éxito comercial.
    http://blog.diariodecine.es/?p=305

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...