martes, 11 de octubre de 2011

Torres más altas han caído

REVOLCONES 
EN TIEMPOS REVUELTOS 

Marcos Gracia y Nadia de Santiago
Cada día laboral RTVE emite una serie titulada Amar en tiempos revueltos que ya va por la séptima temporada. Supone, se supone, que es un retrato de la vida cotidiana durante el franquismo, pero a veces uno cree que estamos ante la visión de un mundo paralelo de ciencia ficción. 
Recuerdo películas como Surcos en donde la imagen que se daba de la España de la época es mucho más veraz, pero estas series son planas y carentes de relieve.
Su principal problema radica en que son grabadas contrarreloj con profesionales que realizan un esfuerzo sobrehumano para sacarlas adelantes pero esa precipitación en su creación produce mucho la sensación de irrealidad. 
Los protagonistas de la sexta temporada se distinguían por su modosidad irritante, y los guionistas hartos de críticas les han organizado una despedida en la séptima algo más alegre. 
A veces parece que da la impresión de que las chicas (y los chicos) de la época eran algo cortas. Que no conocían los métodos anticonceptivos y que no espabilaban. 
Y es que a los españoles nos gusta la cama, aunque nos quejemos de que al cine y la televisión españolas abusan de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...