jueves, 13 de octubre de 2011

Serie sobre la reina Isabel I de Castilla

 SE GRABA
ISABEL, MI REINA 

Michelle Jenner

La industria del audiovisual español trata de no estar rezagado respecto al del resto del mundo y así, debido al éxito de Los Tudor nos hemos embarcado en Isabel mi reina dedicado a la reina de Castilla, Isabel la Católica.
La producción es modesta, medio millón de euros por episodios, trece en total. Se pretende darle un aire moderno al serial,
"Es muy humilde –asegura Jordi Frades, su director–, no es una serie de grandes batallas". Su intención es acercarse a los hechos históricos sin ser un documental, habrá escenas dramatizadas. El vestuario y el lenguaje tampoco se ceñirán a la realidad: tendrán su halo de modernidad, como el ritmo de la trama.
"Cada personaje podría tener su propia serie, nos da rabia no seguir sus tramas", apunta Frades. Se siente halagado cuando comparan 'Isabel' con 'Los Tudor'. "No he querido copiar esta serie, habríamos sido un subproducto, porque no llegamos al presupuesto de una producción británica. Pero sí se parecen en estética e iluminación, su época es similar".
Tampoco tendrá la carga sexual de la serie de Enrique VIII. En el primer capítulo de Isabel se verán dos escenas sexuales que tienen una función dramática, explica el director. "Por supuesto, llegará el día en que Isabel y Fernando hagan el amor, y trataremos de que sea una escena bella". En su opinión, no es una historia de amor al uso. "Es un matrimonio de intereses, pero al final se llegan a encontrar y consiguen comulgar en una misma filosofía. Al mismo tiempo se enfrentan el uno al otro porque tienen caracteres muy diferentes". En tres meses se verán los resultados.
Rodaje en los Estudios de El Alamo (Madrid), exteriores en Toledo, Ávila, Cáceres y el Alcázar de Segovia. Michelle Jenner y Rodolfo Sancho interpretan a los Reyes Católicos. Completan el elenco Sergio Peris-Mencheta, Pablo Derqui y Bárbara Lennie.
La nueva serie de TVE y la productora Diagona contará con 13 episodios en su primera temporada, que abarcará desde la llegada de una adolescente Isabel a la corte de su tío, el rey Enrique el Impotente, hasta su coronación.

Michelle Jenner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...