jueves, 6 de octubre de 2011

El regreso de Sebatián D'Arbó

 EL MISTERIO FASSMAN (2011)

Sebastián D'Arbó
La gran noticia cinematográfica es que tras 23 años de ausencia en el cine para la pantalla grande (no así en televisión), al fin ha vuelto a hacer una película Sebastián D'Arbó, conocido también por sus programas e intervenciones en la televisión, la radio, los libros y revistas especializadas en misterios. Es apodado por la prensa como "Mr. Mistery" y denominado entre sus compañeros como "el teacher".    La película de la vuelta se titula El misterio Fassman y es un largometraje documental de misterio con tratamiento en clave de suspense (que es su especialidad) a pesar de tratarse de una biografía. Es una película que penetra en la vida del profesor Fassman, un legendario personaje en el campo del hipnotismo y del mentalismo.                                    
El estreno de El misterio Fassman se producirá en esta presente edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges, donde se proyectaré el sábado dia 15 de octubre, a las 16 horas de la tarde en la sección Brigadoom (una sección dedicada al cine de autor, cine de culto, etc). Sebastián D'Arbó estará presente en la sala y contestará todas las preguntas que se le hagan en el posterior coloquio que tendrá lugar tras la proyección de la película. Este será un buen momento para preguntarle a D'Arbó sobre sus otras míticas películas del género, puesto que él y sus películas ya son un clásico del cine de misterio parapsicológico: la trilogía  del Viaje al más allá, El Ser, Más allá de la muerte.                              
D'ARBÓ PRODUCTIONS ha producido esta película sin pedir ningún tipo de subvención al Ministerio de Cultura, ni a la Generalitat de Cataluña.  Está hecha en idioma castellano. Tampoco ha solicitado ninguna ayuda a las empresas de televisión. Es decir, Sebastián D'Arbó ha hecho todo lo contrario de lo que normalmente hace todo el mundo en el sector cinematográfico español.  En estos momentos no está decidido cual será e recorrido de esta película, aunque la idea es mostrarla en los diferentes festivales temáticos para que puedan verla todos los aficionados y profesionales amantes del género de misterio y de "Lo Oculto", sin pretender por ello ir a ningún tipo de competición. De momento, apenas conocerse la noticia de la existencia de esta última película, ya ha sido varios los festivales que se han puesto en contacto con la productora con ánimo de proyectarla, ya que su intención es hacerla asequible a todo el mundo para que puedan verla todos los interesados en este tema de "Lo Oculto" y los amantes seguidores de este género cinematográfico .
Los interesados pueden contactar con  esa dirección de correo:  darbo@darbo.org
Para estar más informados sobre la película, aquí adjuntamos la ficha de producción y la sinopsis del argumento de las película, que ha publicado la revista oficial de la ACADEMIA DEL CINE CINE ESPAÑOL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...