sábado, 10 de septiembre de 2011

Una comedia deshilachada

LO CONTRARIO DEL AMOR
l

Que el cine español no pasa por un buen momento lo sabemos todos. A veces son los condicionamientos, otras los perjuicios por los que algunas películas tienen pésima distribución porque nadie las ve porque no han tenido acceso a su visionado como Blackthorn o Chico y Rita.
En otros casos es la falta de calidad lo que provoca su invisibilidad. La película que nos ocupa es este caso. A mí me duele mucho escribir críticas negativas pero no es ético intenta engañar al léctor, algo completamente imposible. Al público, al lector no se le puede engañar de ningún modo, tal vez a nosotros mismos.
La comedia que nos ocupa no es en absoluto un bodrio pero no atrae, no convence, porque está deshilvanada y carece de atractivos. No tiene chispa, ni gracia. Las situaciones están mal resueltas y los personajes muy desdibujados. 
Ojalá hubiera podido hacer una crítica positiva de la la película pero la realidad es la que es. No me extenderé más sobre el tema.


Lo contrario al amor. Dirección y guion: Vicente Villanueva. País: España. Año: 2011. Duración: 105 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Hugo Silva (Raúl), Adriana Ugarte (Merce), Luis Callejo (Fidel), Álex Barahona (Toño), Guadalupe Lancho (Loreto), Rubén Sanz (Salva), Kiti Manver (María Amparo). Producción: Francisco Ramos. Música: Julio de la Rosa. Fotografía: David Carretero. Montaje: Teresa Font. Dirección artística: Clara Ibarrola. Vestuario: Montse Sancho. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en España: 26 Agosto 2011

1 comentario:

  1. Es evidente que hay una crisis de ideas, yo que soy defensora de nuestro cine veo ultimamente que realmente la cosa no va muy bien, saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...