miércoles, 21 de septiembre de 2011

El clásico olvidado de Edgar Neville

LA TORRE DE LOS SIETE JOROBADOS
LLEGA AL DVD
La torre de los siete jorobados (1944) es una joya olvidada del cine español de los años cuarenta. Edgar Neville, escritor y director, nos ofreció una obra original con elementos del cine expresionista alemán  ambientado en el Madrid castizo de finales de siglo XIX. 
Basado en una obra literaria de Emilio Carrere Moreno (Madrid, 18 de diciembre de 1881 - Madrid, 30 de abril de 1947) un poeta, periodista y narrador español, perteneciente a la corriente poética del decadentismo modernista, triunfó en 1924 con la publicación de su célebre novela que Edgar Neville Romrée, IV Conde de Berlanga del Duero (Madrid, 28 de diciembre de 1899 – 23 de abril de 1967), adaptó con inusual inteligencia.
Para mi gusto, tanto Edgar Neville como José Antonio Nieves Conde son lo mejor de aquel cine español tratado con insultante negligencia por los historiadores de cine de los años cuarenta y cincuenta, antes de la llegada de las dos "B" (Berlanga y Bardem) que revolucionaron nuestra industria.
La edición es cara, demasiada para esta España en crisis económica, todo hay que decirlo, pero lleva añadida un importante libro con información muy útil. Aplaudo la iniciativa de edición de la presente película, criticando el precio excesivo como es de ley. El buen cine español no debería caer en el olvido.




Características de la edición:
· Edición 2 Discos, DVD 9 + DVD 5.
· Formato de imagen: 4/3 1.37:1
· Audio: castellano (mono)
· Subtítulos: castellano y francés, castellano y francés para sordos.
· Duración: 80 min. + 80 min. + 75 min. de extras
· Año: 1944
· PVP: 34,95€
· Contenido adicional:
DVD1- Película:
•Telecine en HD del dup-negativo combinado en 35mm obtenido por Filmoteca Española, como elemento de preservación, en 1982.
•Versión restaurada digitalmente a partir del nuevo telecine (2011).
DVD2- Contenidos adicionales:
Edgar Neville: emparedado entre comillas (2000), documental de Canal Plus dirigido por Carlos Rodríguez, con guion de Santiago Aguilar, sobre la figura de Edgar Neville.
•”El toque Neville”, video-ensayo sobre el director y la película (2011), por Virginia García de Lucas y Javier Sales Heredia.
Incluye libro de 180 páginas, aproximadamente, con textos de Edgar Neville y Emilio Cárrere, ensayos de Jesús Palacios, Asier Aranzubía Cob, Pedro Porcel Torrens, Santiago Aguilar, Juan Carlos Alquézar y Roberto Cueto, entre otros, así como documentación de Censura, fotos, carteles, artículos y críticas de la época.

1 comentario:

  1. VERSUS ENTERTAINMENT edita por primera vez en dvd, a partir de un master restaurado en HD, la película LA TORRE DE LOS SIETE JOROBADOS,
    dirigida por Edgar Neville.

    Madrid, 28 de Septiembre de 2011.

    En cumplimiento de diversos requisitos administrativos imprescindibles para la publicación efectiva de ciertos materiales que se incluyen en el extenso libro de 188 páginas (por primera vez reproducidos de forma facsímil, como es el caso de varios documentos de censura de la época), desde Versus Entertainment nos hemos visto obligados a retrasar el lanzamiento en DVD de la película LA TORRE DE LOS SIETE JOROBADOS, dirigida por Edgar Neville, al miércoles día 19 de Octubre.

    Versus Entertainment ha preparado una cuidada edición, con la colaboración con Filmoteca Española y Canal+, que incluye el documental "Edgar Neville: emparedado entre comillas" (2000), dirigido por Carlos Rodríguez, con guión de Santiago Aguilar, sobre la figura de Edgar Neville, así como un video-ensayo, de treinta minutos, a cargo de Virginia García de Lucas y Francisco Javier Sales Heredia, sobre la película y su director.

    El libro de 188 páginas con el que se completa la edición, cuenta con textos originales de Edgar Neville y Emilio Cárrere, ensayos de Jesús Palacios, Asier Aranzubía Cob, Pedro Porcel Torrens, Santiago Aguilar, Juan Carlos Alquézar y Roberto Cueto, entre otros autores, así como documentación de censura, fotos, carteles, artículos y críticas de la época.

    Todo ello acompañado de una cuidada presentación, en cuya carátula aparece la ilustración diseñada por Víctor "Coyote" Aparicio, en exclusiva para esta edición.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...