martes, 13 de septiembre de 2011

De la pantalla grande al BD

AGUILA ROJA, LA PELÍCULA(2011)
 El gran éxito de la serie Águila Roja en TVE es motivo de una adaptación cinematográfica que poco aporta a la serie televisiva. En otras ocasiones como la Star Trek al llegar al cine se han creado adaptaciones lujosas mucho más espectaculares y teniendo en cuenta la gran diferencia del medio. Esta película es más televisiva que cinematográfica, la planificación parece estar destinada a la pantalla pequeña que cada vez es menos reducida con las nuevas tecnologías.
Nos encontramos con una historia que se pretende espectacular, una cumbre en España con varias monarquías que desean asesinar al rey Felipe IV para repartirse nuestros territorios.
El enmascarado justiciero, una especie de ninja castellano, pondrá fin a tan perversa acción. Nos encontramos en la España imperial e imperialista de los llamados Austrias menores. Los Habsburgo de nefasto recuerdo que nos involucró en numerosas guerras indignas.
La película es entretenida pero es muy poco cinematográfica. Destaca el morbo de Martita Klein y Laura Gallego, ésta como la perversa Lucrecia, y Javier Gutierrez como el impagable Satur. 
Por otra parte tenemos la imagen negativa de los mosqueteros del rey de Francia Luis XIV, el Rey Sol, convertido en un follón del tres al cuarto de refinados modales. Los gloriosos espadachines de los relatos de Dumas aquí aparecen como ruines malandrines. Una visión inédita  e inaudita. 
La película no aburre, es divertida y tiene su gracia. Eso es todo.

Características del Blu-ray:
Contenido: 1 Blu-ray + DVD.
Imagen: 2.35:1 1080p (Alta Definición).
Audio: Dolby Digital 5.1 Castellano. Dolby Digital Stereo Castellano.
Subtítulos: Inglés, Castellano.
PVP Recomendado: 14,95 €.

Contenido Extra:
Cómo se hizo:
Película
Historia
Personajes
Estamos rodando.
Vídeo de los actores.
Escenas eliminadas.
Premiere.
Tráilers.
Imágenes:
Carteles
Bandoleras
Selección de fotos

Más sobre el Blu-ray de Águila Roja. La Película

Título original: Águila Roja
Año: 2011
Director: José Ramón Ayerra
Actores: David Janer, William Miller, Javier Gutiérrez, Inma Cuesta, Martina Klein, Francis Lorenzo, Laura Gallego, Xabier Elorriaga


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...