lunes, 26 de septiembre de 2011

Acuerdo de la Generalitat con las Majors

AUMENTARÁ EL CINE EN CATALÁN


 Las películas de las llamadas 'majors' de Hollywood dobladas al catalán pasarán de 5 en 2010 a 25 en 2012, según el acuerdo alcanzado por la Generalitat, Fedicine y el Gremio de Empresarios de Cine de Cataluña.
El director del Instituto de Industrias Culturales de Cataluña (ICIC), Fèlix Riera, ha explicado hoy que el incremento de películas norteamericanas dobladas supondrá que "la cuota pasará de menos del 1% al 7%, y el total de copias, de 74 a 625, al pasar de 15 a 25 copias por título".
Teniendo en cuenta los filmes doblados del resto del sector y las películas originales en catalán, la cuota de mercado de las películas que se podrán ver en este idioma pasarán del 3% hace un año al 11% en 2012. Esta cifra es la suma del 7% de la cuota del Gremio y Fedicine, del 1% de los distribuidores independientes y del 3% de las versiones originales en catalán.
El acuerdo contempla que también se incrementarán los pases de filmes doblados en catalán, que pasarán de 4.300 el pasado año a 55.000 el próximo.

1 comentario:

  1. La Conselleria de Bienestar y Familia de la Generalitat ha anunciado a las residencias de ancianos y centros de discapacitados concertados y colaboradores que dejará de enviarles su aportación mensual correspondiente a septiembre y octubre por falta de liquidez.
    Es curioso que en unos años de vacas más que flacas son raquíticas, se recorte dinero en cuestiones de plena urgencia y se despilfarre dinero público subvencionando a las mismísimas multinacionales de Hollywood, que están podridas de dinero, para satisfacer el vil capricho de unos políticos egoístas y mezquinos. Una vergüenza es lo que estamos viviendo en Cataluña, el país donde los ciudadanos somos seres de cuarta división.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...