viernes, 1 de julio de 2011

Más de la mitad de españoles no va nunca al cine

CRISIS DE ESPECTADORES


Las salas de cine cada vez están más vacías. Un 55,5 % de los españoles (dos décimas más del porcentaje del periodo anterior) no va al cine nunca o casi nunca, mientras que la mayoría de los que acuden alguna vez a las salas de proyección lo hace menos de cinco veces al año, según el último Estudio General de Medios (EGM).
Los datos de este informe, que corresponden al período comprendido entre octubre de 2010 y el pasado mes de mayo, indican que el 44,5% de la población acude alguna vez al cine.
De este porcentaje, un 15,7% lo hace menos de cinco veces al año; el 11,8%, entre cinco y seis veces al año; y el 10%, una vez al mes.
Sólo cinco de cada cien españoles va al cine dos o tres veces al mes, mientras que un 1,8% acude a las sala una vez por semana y un 0,2 lo hace dos o más veces a la semana.
Los datos referentes al cine español tampoco son halagüeños. Un informe de la empresa de mercado Rentrak advertía el pasado mes de febrero que el número de espectadores de las películas hechas en España había entrado en caída libre en 2010. El único alivio para la industria cinematográfica es comprobar que la producción nacional ha tenido más fortuna en el mercado extranjero que en el propio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...