miércoles, 29 de junio de 2011

Las huestas de Viriato se toman un respiro

HISPANIA, LA LEYENDA
FIN DE LA SEGUNDA TEMPORADA

Lluis Homar

Se terminó la segunda temporada de Hispania, la leyenda y se nos ha anunciado la tercera en la que Viriato será asesinado y en la que los hispanos se vengarán con todas las de la ley. La serie es más que aceptable y cubre un vacío respecto a una parte de nuestra historia que ha sido ninguneada por el cine. ¿Veremos al gran Corocota alguna vez? ¿Y Numancia? ¿y Sagunto?
Lluis Homar se gana a pulso el protagonismo de la serie como el malvado pretor Galba, un personaje histórico, famoso por su corrupción. Es tan despótico que uno no entiende porqué los soldados romanos no se amotinan y le crucifican junto a su mezquina esposa Claudia. Una pareja que luciría bien en la cruz (en aquella época la gente era crucificada completamente desnuda, algo que el cine se olvida de mostrar) según costumbres de aquella época.
El último episodio trae un fuerte desenlace como la muerte de Nerea (Ana de Armas) y una serie de incógnitas por resolver. Uno no entiende como al malvado Alejo no le hayan enviado ya al ultramundo porque está haciendo oposiciones para ello y tiene todas las de ganar.
La serie no tiene la ambientación y la factura de Roma, pero está muy lograda y se ve con mucho interés.
En la segunda temporada Juana Acosta ha brillado por su sensualidad y por la oscuridad de su personaje. Esperemos verla más veces porque vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...