miércoles, 15 de junio de 2011

Estreno de la loca biografía de los trincos

LA TRINCA: BIOGRAFIA NO AUTORITZADA

Josep Maria Mainat, Toni Cruz, Miguel Angel Pascual
La Trinca original

Josep Maria Mainat, Toni Cruz y Miguel Angel Pascual se hicieron célebres en Cataluña a principios de los setenta del pasado siglo son sus canciones satíricas, grabando el primer videoclip en 1970. Fue un fenómeno social muy importante que tardó mucho en trasladarse al resto de España, ya que en 1983 grabaron por fin en castellano.
Se les podía acusar de superficialidad y de ejercer propaganda política del catalanismo un tanto tópico, pero engancharon al público y alcanzaron gran popularidad.
En el 2009 organizaron un concurso, Buscant La Trinca, buscando como dice el título a tres dobles. Se trataba de un casting estilo Operación Triunfo (uno de los programas que produjeron para TV) presentado por Beth Rodergas y actuaciones de las hermanas Ugarte (Las Miranda) lanzadas y descubiertas en programas como Lluvia de estrellas y Parodia Nacional.
Los tres ganadores, foto de debajo, se han convertido en los protagonistas de este largometraje musical, alocado, y dirigido por Joaquin Oristell. TV· anuncia su estreno por San Juan o Sant Joan, noche de verbenas en tierras catalanas, En su día se hablará de ella con propiedad, aquí unicamente damos a conocer la película.

Joaquin Oristell


Didac Flores, Marc Marginet, David Moreno
La nueva Trinca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...