jueves, 2 de junio de 2011

El debut de Marisol adulta

CAROLA DE DÍA,
CAROLA DE NOCHE (1969)

Cuando Marisol (Pepa Flores) creció y llegó a la edad adulta ya no podía seguir rodando películas de niña así que como cualquier ser viviente creció y se hizo mayor.
El primer vehículo que se produjo para nuestra gran estrella fue este horrendo film de Jaime de Armiñán, un excelente cineasta, que en aquel tiempo era un reputado guionista televisivo. Lamentablemente los productores metieron mano al guión y lo destrozaron convirtiéndole en algo incoherente, vacía, absurdo, pésimamente montado, que se estrelló estrepitosamente en taquilla y no gustó a casi nadie.
Vista ahora la película evidentemente no tiene ni pies ni cabeza, fue una calentura de un señor que no sabía nada de cine. Su peor defecto radica en que no es una película en que la actriz se adapta al guión y a la historia sino todo lo contrario, una película rodada en función de las habilidades de su estrella pero con tal mala fortuna que la quemaron y prácticamente la hundieron.
Amargada por su situación, nuestra amada y adorada Pepa huyó de sus mentores e inició una nueva etapa de su carrera con películas de Juan Antonio Bardem y Eugenio Martín muy superiores a ésta.
Fue el debut cinematográfico como director de Jaime de Armiñán quien dos años después obtuvo su mayor éxito con Mi querida señorita. En esta ocasión se defendió como pudo con un material deficiente, rodado en Barcelona (con un inserto de la sirenita de Copenhagen que no sabemos qué pinta en este caótico metraje. La película se le fue de las manos y los productores la asesinaron completamente.
Algunos cameos intentan salvar la función, entre ellos el gran José María Rodero y Chicho Ibáñez Serrador, entonces famoso por sus series de terror y La Residencia.
Jaime de Mora y Aragón, Marisol

Carola de día, Carola de noche
Año de producción: 1969
País: España
Dirección: Jaime de Armiñán
Intérpretes: Marisol, Tony Isbert, José Sazatornil, Lili Muráti, Rafael Alonso, Mariano Vidal Molina, José María Rodero, José Luis Coll, Patty Shepard, Verónica Lujan, Fernando Fernan Gómez, Leo Anchoriz, Chicho Ibáñez Serrador, Luis Morris, Jaime de Mora y Aragón
Argumento: Leo Anchóriz (Historia), Jaime de Armiñán (Historia)
Guión: Leo Anchóriz, Jaime de Armiñán
Fotografía: Antonio L. Ballesteros
Distribuye en DVD: Divisa
Duración: 90 min.
Público apropiado: Jóvenes
Género: Comedia, Romántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...