martes, 28 de junio de 2011

Como en Hollywood

INAUGURADO EL PASEO DE LA FAMA

Pedro Almodóvar, Penélope Cruz y Javier Bardem
Pedro Almodóvar, Penélope Cruz y Javier Bardem (arriba) y  (debajo) han inaugurado el Paseo de la Fama, en la calle Martín de los Heros, dedicado a los famosos del cine español.
Madrid ya tiene su paseo de la fama. La calle Martín de los Heros se convirtió ayer en un reguero de flashes que apuntaban a las 25 estrellas con las que se ha inaugurado este mausoleo del cine. Javier Bardem, Penélope Cruz, Pedro Almodóvar, Sara Montiel, Concha Velasco o Alejandro Amenábar fueron algunos de los afortunados. Y digo afortunados porque fueron muy pocos los invitados al evento.
De los no estrellados sólo invitaron a Jose Coronado, Loles León y poco más.
El mundo del cine está indignado con la organización y con la Academia de cine. “De esto no se ha enterado ni Perry. Yo llevo trabajando en el cine más de 25 años y nadie me ha avisado de absolutamente nada” me comenta una de las actrices indignadas.
Alejandro Almenábar
Ya sabíamos que sólo habría 25 estrellas para empezar pero podrían haber invitado a la gente de la profesión, esos obreros del cine de los que hablaba ayer Javier Bardem y con los que se sentía identificado. “Y encima tenemos que escuchar a Bardem decir que él no es una estrella sino un obrero del cine. Los obreros del cine somos los que tenemos que hacer teatro por los pueblos para pagar la luz y no hemos sido invitados a este encuentro” me comentaba un actor conocido que actualmente podemos ver en una de las series más seguidas de la televisión.
La que estuvo en su sitio y muy acertada en sus comentarios fue, como no, Penélope Cruz. Ella dedicó sus palabras a Victoria Abril, compañera de reparto en varias ocasiones y actriz por la que decidió dedicarse al oficio: “Echo en falta a Victoria Abril, una de las actrices más importantes de este país y una de las razones por las que yo decidí dedicarme a esto”.
A partir de ahora, la Academia premiará cada año a varias personas con una estrella en el paseo de Martín de los Heros. ¿Quiénes serán los próximos?

2 comentarios:

  1. Como para no estar indignado. Me sé de más de uno que ha contribuido más al cine de este país que alguno que otro que se ha llevado la estrella de marras (y diré un nombre con el que estarás de acuerdo: Edgar Neville). Y lo de las invitaciones no tiene nombre. Así se crea industria, creando un paseo de la fama.

    ResponderEliminar
  2. Ese paseo de la fama en realidad es una fantasmada más del grupo de amiguetes. Edgar Neville es uno de mis cineastas predilectos. Como José Antonio Nieves Conde, Lorenzo Llobet Gracia (La Vida en Sombras) y mucha gente que tuvo la desgracia de rodar en el país equivocado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...