martes, 10 de mayo de 2011

Unos graciosos piratas gallegos

LOS PIRATAS DE TELECINCO

Oscar Jaenada y Pilar Rubio

Por fin se ha estrenado la serie de Tele Cinco Piratas, con una pareja un tanto insólita, Oscar Jaenada y Pilar Rubio, y aunque le falte mayor dinamismo cinematográfico cumple perfectamente con lo que pretende: divertir al público.
Imagino que dentro de unos años, Piratas, será considerada una serie mítica. Eso es cuestión de tiempo. Una serie o película en el tiempo de su producción se la desprecia, años después se la mitifica. Se pasa de un extremo a otro. Pero para mí entre los dos extremos está el centro y en el mismo a veces la realidad. No estamos ante una obra maestra del mundo del espectáculo pero sí ante una serie muy curiosa, realizada con gran profesionalidad y donde los actores cumplen con su cometido: Pilar Rubio, Oscar Jaenada, Miguel Ortiz, Silvia Abascal, Aitor Mazo, Octavi Pujades y Xenia Tostado.
Los personajes están bien dibujados, ese aristócrata venido a menos, embustero ycaradura que sólo desea meterse en la cama con esposas ajenas, razón por la cual acabará siempre perseguida por maridos de ostentosa cornamenta, y esa pirata que asume rol masculino en una época en que eso era impensable.
Lo más curioso del caso es que la serie no está ubicada en los piratas del Caribe, los más habituales, sino en Galicia, lo cual es ya insólito porque nadie se había atrevido a ello. Hasta hace poco era considerado insensato ambientar películas o series de aventuras en nuestros parajes por considerarlo localista. La época, 1715, un año después del fin de la Guerra de Sucesión de nefasto recuerdo.
Esa originalidad en la ubicación despierta nuestro interés y deseamos que los capítulos siguientes tengan calidad, atrapen al público y acabe por convertirse en un fenómeno cultural como Águila Roja e Hispania, la leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...