lunes, 9 de mayo de 2011

Regreso de una serie con éxito

HISPANIA, LA LEYENDA
SEGUNDA TEMPORADA

Manuela Vellés

Hispania, la leyenda, la serie de ficción de Antena 3, estrena el próximo 10 de mayo su segunda temporada, con un argumento "más oscuro" y de mayor carga dramática, según algunos de sus responsables.

"Cuando se habla de oscurecer" se hace referencia "a los sentimientos y a unas pasiones más extremas", explicó esta semana la directora de Ficción de la cadena, Sonia Martínez.


Ana de Armas ya no es una esclava sino una guerrillera
En este punto se mostró conforme el productor ejecutivo y creador de la serie, Ramón Campos, quien cree que "esa nueva oscuridad le da más solera, y el público lo va a notar".

La segunda temporada de esta ficción histórica ambientada en el siglo II a.C., sigue narrando la resistencia de los hispanos, encabezados por Viriato, a quien interpreta Roberto Enríquez, frente al acoso de las huestes romanas.



Nueve episodios conformarán esta etapa, cada uno de ellos con una duración aproximada de una hora, y desde Bambú Producciones esperan que tenga tan buena acogida como la primera, que llegó a alcanzar en su último episodio un 22,8 % de cuota de pantalla, por lo que incluso han reconocido estar preparando una tercera temporada para después del verano.

La hija de Viriato

Aparte de la oscuridad, otro de los grandes cambios lo constituyen los nuevos personajes, cinco en total, entre los que destaca Fabio, un nuevo general, hijo del supuestamente fallecido pretor Galba e interpretado por Iván Sánchez, que vendrá a revolucionar el campamento romano. El resto de incorporaciones son Juana Acosta, en el papel de Aldara, la hermana de Paulo; Thais Blume, que da vida a la esclava Gaia; Ana Rujas, que interpreta a Stena, el amor prohibido de Darío; e Irene Arcos, que se mete en la piel de Navia, hija de uno de los líderes hispanos.

Dario el nuevo jefe hispano
Con respecto al elenco de la primera temporada, se mantienen prácticamente todos los actores, con caras tan conocidas como las de Lluis Homar, Roberto Enríquez, Juan José Ballesta o Ana de Armas. En palabras de Enríquez, Viriato en la ficción, esa oscuridad que impregna a los nuevos capítulos, llenará de conflictos internos a ambos bandos y "ha hecho más radical y extremo a mi personaje".

Ana de Armas y Juan José Ballesta

La consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, Manuela Holgado, reconoció que el rodaje de la serie en su comunidad ha supuesto algo "positivo" y que en cuanto hubo conocimiento de la propuesta, su administración supo ver "la calidad y el éxito que iba a ser Hispania". Campos, creador de la ficción, destacó "lo valiente que hay que ser", para hacer una serie de este tipo. "Cuando la productora presentó la propuesta a Antena 3" se daba por hecho que "la iban a rechazar, pero al final no fue así".

Roberto Enriquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...