sábado, 7 de mayo de 2011

No lo llames amor...llámalo X

CASPA Y GUERRA CIVIL

Desde que se inventó el cine y sobretodo llegó a nuestro país siempre ha existido esa clase de personas que se creen que cualquiera puede rodar una película. Eso sí es cierto, pero también es verdad que cualquiera no puede rodar una buena película porque para ello se necesita talento.
Hay gente que tiene habilidad, inteligencia, inspiración para rodar buen cine y los hay que no lo tienen. Eso no quiere decir que sean malas personas simplemente que carecen de imaginación y de aptitudes para rodar algo que valga la pena.
En España hemos tenido buenos ejemplos de directores casposos, torpes, que han intentado sacar adelante los proyectos más descabellados y absurdos. Son nuestros Ed Woods nacionales.
La película de Oriol Capel trata precisamente de esos torpes cineastas a las que la Madre Naturaleza les ha negado la inspiración y el talento. Unos frikkies patosos pero simpáticos que sólo intentan sobrevivir como pueden y un director que desea rodar su último bodrio antes de abandonar este mundo en el que no tiene sitio.

Ana Polvorosa

No lo llames amor...llámalo X es una producción modesta, rodada con escaso presupuesto y que en cierto modo rinde homenaje a esos héroes de caspa y ensayo. Personajes que a mí personalmente me resultan reconocibles, aunque dentro de otro género, y algunos no son tan simpáticos como los de la presente película.
Unos frikies dispuestos a rodar un porno El Alzamiento Nacional sobre la Guerra Civil española, un tema que los espectadores españoles detestan profundamente porque el cine español ha abusado de esa temática y también porque se nos ha presentado siempre de forma tendenciosa. Son discursos políticos que a muchos les resultan molestos y desagradables porque la contienda sembró España de cadáveres, los espectadores somos descendientes de sus víctimas tanto en un bando como en otro, y nos desagrada y mucho que siempre nos recuerden una parte de nuestra vida que deseamos olvidar.
Pero en la presente película se llega a una interesante conclusión, es mejor follar y organizar orgías que matarse los unos a los otros sin que sepamos porqué.
En el reparto caras típicas del nuevo cine español como Javier Gutiérrez y Julián López, con Mariano Peña y Adriana Ozores, del famoso clan que tan buenos recuerdos nos ha dejado en la memoria.

Título: No lo llames amor… llámalo X. Dirección: Oriol Capel. País: España. Año: 2011. Duración: 87 min. Género: Comedia. Interpretación: Mariano Peña (Pepe Fons), Adriana Ozores (María), Paco León (Fermín Macho), Javier Gutiérrez (Joserra), Kira Miró (Saray de la Isla), Julián López (Lino), Javier Mora (Rafa), Ana Polvorosa (Lourdes), Eduardo Gómez (Elorza), Sophie Evans (Tatiana). Guion: Oriol Capel, David S. Olivas, Antonio Sánchez y Nacho G. Velilla. Producción: Mercedes Gamero y Nacho G. Velilla. Música: Juanjo Javierre. Fotografía: Juan Carlos Gómez. Montaje: Ángel Hernández Zoido. Diseño de producción: Alain Bainée. Vestuario: Edgar Molinos. Distribuidora: Vértice Cine. Estreno en España: 6 Mayo 2011. No recomendada para menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...