sábado, 21 de mayo de 2011

Democracia Real Ya

WILLY TOLEDO Y SANTIAGO SEGURA
SE ECHAN A LA CALLE


Guillermo Toledo o Willy Toledo no ha perdido el tiempo y aparece en primera línea de combate en las manifestaciones que desde el 15 de mayo tienen lugar en los cuatro puntos cardinales de nuestro país.
Penélope Cruz en su rueda de prensa para presentar Piratas del Caribe 4 también ha aludido a las manifestaciones debidas a una situación que tanto la preocupan, una democracia que destruye empleo y la vida del 40% de nuestra juventud que ve su energía desperdiciada a causa del egoísmo de una élite.
No suelo hablar de política en este blog porque es un tema que en realidad no me corresponde pero dadas las circunstancias actuales es inevitable. Los problemas del cine español están estrechamente ligados a los problemas de la sociedad que nos circunda. No pueden separarse ni abstraerse.
Las multinacionales han secuestrado nuestras pantallas y dominan el mercado audiovisual, una élite de privilegiados acapara las subvenciones dejando al resto de la profesión sin medio de financiar sus producciones. La creación está controlada de forma indirecta por los poderes públicos que otorgan esas subvenciones a dedo.
A nivel general España ha llegado a un nivel escandaloso de paro. Se nos puede contestar que se trata de una crisis mundial pero en los demás países se llega al 8% del paro y no supera al 20% como en España que dobla la media de la Comunidad de Europea.
Teniendo posibilidades de ser una nación rica nos hemos convertido en pedigüeños con unos políticos que nos dan vergüenza escucharles. Eso no puede seguir así y algún día todo iba a explotar de una forma u otra.
Ahora queda por ver el resultado de las movilizaciones y si es posible que nuestra nación entre por la vía correcta del desarrollo o su hunda definitivamente en el abismo.

Santiago Segura
El famoso Torrente se ha puesto serio y se ha presentado en la Plaza Cataluña de Barcelona para darle su apoyo a las protestas, posando con los carteles de Democracia Real, Ya.
Es de suponer que su gesto tendrá seguidores y otros compañeros del mundo del espectáculo den su total apoyo a las manifestaciones. Mañana domingo puede ser un día importante, puede ser nuestro Mayo del 68 o simplemente una anécdota.

Santiago Segura


MANIFESTACIÓN EN TARRAGONA

1 comentario:

  1. La foto de Willy toledo ha sido censurada por el autor de la misma.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...