martes, 19 de abril de 2011

El clásico revisitado

BEN-HUR (2010)

Estamos en Semana Santa y como es habitual es época del estreno de obras pías, una de las más programadas en los diversos canales de televisión es Ben-Hur en la versión de William Wyler.
No, no vamos hablar aquí de la mítica superproducción y tampoco de su glorioso precedente en el cine mudo, sino de una nueva adaptación que acaba de salir en DVD y que aún no he podido adquirir.
Por lo tanto no puedo hablar de la calidad de su versión porque no es ético valorar una película sin verla previamente. Pero me voy a referir a ella para informar al visitante de mi blog por una razón, en ella aparecen dos personajes interpretados por dos actores españoles, Lucía Jiménez (recién vista en 14 de abril, la República) y Miguel Angel Muñoz, un rostro ya popular en el nuevo cine español.

Lucía Jiménez y Miguel Angel Muñoz

Los dos actores españoles interpretan dos personajes que no sé si aparecen en la novela original de Lewis Wallace, pero son desconocidos para quien ha visionado más de una vez las anteriores versiones cinematográficas por todos conocidas.
Lucía es la madrastra de Mesala, casada con su padre, mucho mayor que ella, un importante gobernador de muy malas pulgas. Como no he visto el DVD no puedo dar más detalles. Miguel Angel es en cambio un remero amigo de Judah Ben-Hur.

Lucía en la bañera

Las informaciones recibidas sobre esta miniserie, pasada a DVD, son muy contradictorias ya que no sabemos nada de su contenido pero imaginamos que es nueva visión porque en la novela quedó muchas incidencias en el tintero al trasladarse al cine. Por ejemplo, Judah Ben-Hur es un zelote como aparece en la versión de Fred Niblo pero es omitida en la de William Wyler.
De todas formas una nueva visión que añada más información es siempre bienvenida y esperemos que pasada la Semana Santa la pueda disfrutar en mi televisor y hablar de ella con total propiedad. De momento dejo publicadas algunas imágenes para conocimiento de mis amables lectores.



TÍTULO ORIGINAL Ben Hur (TV) AÑO 2010 DURACIÓN 240 min. PAÍS Reino Unido, España, Canadá DIRECTOR Steve Shill GUIÓN Alan Sharp MÚSICA Robert Lane FOTOGRAFÍA Ousama Rawi REPARTO Joseph Morgan, Stephen Campbell Moore, Lucía Jiménez, Miguel Ángel Muñoz, Simón Andreu, Hugh Bonneville PRODUCTORA Coproducción GB-Canadá-España GÉNERO Aventuras | Antigua Roma. Remake. Miniserie de TV

La famosa carrera de cuadrigas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...