martes, 12 de abril de 2011

El alobado de Sierra Morena

ENTRELOBOS

Marcos Rodríguez Pantoja, nacido en el norte de la provincia de Córdoba en 1946, en pleno corazón de Sierra Morena. A los siete años fue entregado al latifundista de su zona quien le entregó a un cabrero para que le ayudara en su trabajo. Muerto éste, el niño se quedó sólo en el monte viviendo entre lobos desde 1953 hasta 1965.
Ambientado en el actual Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro, Entrelobos es un verdadero canto a la Naturaleza sobresaliendo la belleza de sus paisajes, así como la caracterización del personaje central que en su mayor parte recae en el niño Manuel Angel Camacho, todo un hallazgo, y el veterano Sancho Gracia que borda todos sus trabajos interpretativos quien con los años de profesión ha ganado extraordinariamente en calidad.
Manuel Angel Camac
Gerardo Olivares sabe contarnos al milímetro la vida en tan agrestes parajes. Las madrigueras por donde los hurones cazan a los conejos, las águilas y los lobos, en principio agresivos pero después amistosos y leales. También es una historia de amistad entre un hombre ya mayor, en el crepúsculo de la vida, y un pequeño niño que está en su principio. Una relación paterno filial auténtica mucho más sólida que la vivida con el padre biológico del muchacho.
El realizador sabre contar los pequeños detalles, tan cotidianos de la vida en el monte, y la de aquellas personas que por discrepar de la política de la época se tuvo que ocultar en sus cuevas huyendo de la dictadura política.
Un relato bucólico, ecologista, sensible y una realización vigorosa y firme.
Lo que menos me gusta es que no hayan destacado el nombre el joven actor en el póster de la película porque es nuevo y nadie le conocía en el momento de su estreno.
Juan José Ballesta


TÍTULO ORIGINAL Entrelobos (Entre lobos) AÑO 2010 DURACIÓN 116 min. PAÍS España DIRECTOR Gerardo Olivares GUIÓN Gerardo Olivares MÚSICA Klaus Badelt FOTOGRAFÍA Óscar Durán REPARTO Juan José Ballesta, Sancho Gracia, Carlos Bardem, Manuel Camacho, Vicente Romero, Alex Brendemühl, Eduardo Gómez, Luisa Martín, Antonio Dechent, Dafne Fernández, Francisco Conde, José Chaves, José Manuel Soto, Agustín Rodríguez López PRODUCTORA Wanda Visión / Arakao Film / Sophisticated Films PREMIOS 2010: Nominada al Goya: Mejor actor revelación (Manuel Camacho) GÉNERO Drama. Aventuras | Naturaleza. Basado en hechos reales. Animales. Perros & lobos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...