jueves, 3 de marzo de 2011

Secuestrados (2010)

UN THRILLER ANGUSTIANTE


En otros géneros el cine español nunca da la talla, sin embargo en el thriller y en el cine policiaco sí ha ofrecido ejemplos muy brillantes como Celda 211 o Carne de neón, recientemente comentada, ahora le debemos añadir este título que es una apuesta original de Miguel Angel Vivas para crear una atmósfera asfixiante.
Rodada en largos planos secuencia que hace tiempo no habíamos visto, porque parece ser que la experimentación en el lenguaje cinematográfico no está de moda, cámara en mano como en El cisne negro, el realizador nos cuenta un secuestro de unos ciudadanos despreocupados y corrientes, ignorantes de la tragedia que se les viene encima, y del horror que les tocará vivir.
Apoyado en unos buenos actores, todos ellos impecables, la película no tiene puntos muertos y te atrapa desde el primer plano hasta el último.
Es importante la coreografía de la cámara que aparece casi como un actor más, no hay planos estáticos y se mueve constantemente siguiendo a los actores en sus movimientos. Un guión inteligente, bien medido y trabajado hace el resto.
Desde luego el nivel de calidad del thriller español es más que notable, brillando a gran altura, aunque el público parece ignorar su existencia.

TÍTULO ORIGINAL Secuestrados
AÑO 2010 DURACIÓN 85 min. PAÍS España DIRECTOR Miguel Ángel Vivas GUIÓN Miguel Ángel Vivas, Javier García MÚSICA Sergio Moure FOTOGRAFÍA Pedro J. Márquez REPARTO Fernando Cayo, Manuela Vellés, Ana Wagener, Guillermo Barrientos, Dritan Biba, Martijn Kuiper PRODUCTORA Vaca Films / La Fabrique 2 / Blur Producciones PREMIOS 2010: Festival de cine Fantástico de Austin: Mejor película (Categoría Terror) GÉNERO Terror. Thriller. Drama | Thriller psicológico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...