miércoles, 9 de marzo de 2011

Laura Mañá estrena en TVE

CLARA CAMPOAMOR
LA MUJER OLVIDADA

Elvira Mínguez
En la comedia Un placer indescriptible (1992) de Ignasi P. Ferré trabajé con una joven actriz llamada Laura Mañá de la que guardo excelente recuerdo. Posteriormente se convirtió en escritora y directora de películas contando con cierta continuidad a pesar de las grandes dificultades de la industria. Esta noche estrena una telemovie sobre una mujer que durante la República luchó por los derechos femeninos. Actualmente es una leyenda, aunque dicen que olvidada. En su día es posible que recibiera más palos que Bibiana Aido y Leire Pajin porque en España sólo te mitifican cuando estás bajo tierra.
Le deseo a Laura toda la suerte del mundo con este telemovie y los títulos pasados, presentes y futuros de su filmografía.
Clara Campoamor, la mujer olvidada, esta noche en La 1. Durante la Segunda República Española, las primeras diputadas del Parlamento, Clara Campoamor y Victoria Kent, luchan por conseguir una de las metas más importantes en la lucha por la igualdad: el derecho al voto femenino.
En su gesta encontrarán no pocos obstáculos e incluso llegarán a enfrentarse entre sí. El 1 de diciembre de 1931 el Parlamento español aprobó el sufragio femenino, un derecho por el que tuvo que luchar firmemente la diputada Clara Campoamor.
La actriz Elvira Mínguez, ganadora del Goya a la mejor actriz por Tapas, da vida a la dirigente feminista, mientras que Mónica López (El habitante incierto) encarna a su compañera, Victoria Kent. Antonio de la Torre (ganador también de un Goya por AzulOscuroCasiNegro) completa el trío protagonista.
Clara Campoamor, la mujer olvidada es un 'biopic' producido para televisión cuyo marcado carácter feminista se ve reforzado por la presencia de dos mujeres en cargos clave: dirige Laura Mañá (Sexo por compasión) y produce Miriam Porté (Body Armour). La historia se basa en la novela La mujer olvidada, del periodista Isaías Lafuente, que recrea la vida de Campoamor en forma de falsa autobiografía.
Clara Campoamor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...