jueves, 10 de marzo de 2011

La guerra civil ataca de nuevo

ISPANSI (ESPAÑOLES, 2011)
La guerra civil se ha convertido en un tema recurrente en la cinematografía española de los últimos años, teniendo en cuenta el proceso de recuperación de la memoria histórica. Ispansi (Españoles), de Carlos Iglesias, es una película que aborda fielmente uno de los episodios más oscuros del pasado siglo XX: el envío a la Unión Soviética de más de 3.000 niños por parte de la República para protegerles de los bombardeos de Franco.
Ispansi (¡Españoles!) pretende ser ante todo un encuentro entre las dos Españas, representadas en este caso por dos enemigos de la guerra civil: una mujer de derechas y un comisario político republicano, los dos con un ideal compartido: salvar un convoy de niños españoles en la Unión Soviética, de Stalingrado al Volga, durante la Segunda Guerra Mundial. Inspirada en varios hechos reales, narra los odios y pasiones de dos mundos enfrentados en lo ideológico pero cercanos en lo compasivo y en lo humano.

Carlos Iglesias y Esther Regina

A pocos días de empezar la Guerra Civil Española, la República envió cerca de 3.000 niños a la Unión Soviética, lugar donde serian protegidos de los bombardeos de Franco. Los primeros en dejar el país fueron los niños sin padres, los niños de los orfanatos, quienes tendrán una larga travesía.
En esta película la protagonista femenina se llama Beatriz, una hija con costumbres y derechos muy propios, de una familia acaudalada de derechas, con padre y hermano falangistas. Beatriz tuvo la mala suerte de quedarse embarazada de un hombre que se negó a casarse con ella, y ella al no poder abortar, por creencias religiosas, ni asumir su maternidad fuera del matrimonio, se convierte en víctima de su propia ideología, es por ello que trata de buscar la solución y es donde en ella decide dejar a su criatura en un orfanato de Madrid.

Director: Carlos Iglesias
Reparto: Esther Regina, Carlos Iglesias, Isabel Stoffel, Dorin Dragos, Eloísa Vargas, José De Felipe, Bruto Pomeroi, Isabel Blanco, André Vesnin, Ellina Mourtazina, Igor Kortchnoi, Fabio Domínguez, Fernando Soria, Adriana Fernández, Nerea Martínez, Esteban Fernández
Fecha de estreno: Viernes, 04 de Marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...