miércoles, 30 de marzo de 2011

De la tele al cine

AGUILA ROJA, LA PELICULA
PRÓXIMO A ESTRENARSE

Inma de Cuesta
Pasar de la televisión al cine es un arma de doble filo. La película es ya famosa antes de rodarse y tiene una audiencia asegurada, pero por otra parte mucha gente suele pensar que es absurdo ir a las salas para ver lo que se ve cada semana gratis en el televisor.
En otros tiempos, cuando la televisión era en blanco y negro con una pantalla minúscula, llevar al cine series de televisión tenía un sentido. Poder disfrutar de ver a tus ídolos en color cuando siempre los has visto en blanco y negro puede ser un valor añadido, pero en tiempos actuales ya no tanto porque los monitores son de gran tamaño y además en un color mucho más brillante que en el cine.
Pero hay que tener en cuenta de que una película de cine suele estar mucho más cuidada que en un telefilme donde todo se ha rodado a toda velocidad y con premura de tiempo.
Por lo tanto hay que esperar a su estreno para evaluar el salto al cine de Águila Roja, ese justiciero enmascarado de la España de Felipe IV, un gestor muy torpe que provocó la emigración masiva de españoles a las Américas.
David Janer
La sinopsis es la siguiente: en la villa se va a celebrar una cumbre del más alto nivel, a la que asistirán las potencias más importantes del momento: Francia, Inglaterra, Portugal y el mismísimo Papa. Aunque estos países han forzado el encuentro con la excusa de buscar la paz entre españoles y lusos, los motivos reales son asaltar el Reino de España. Para asegurar el éxito del complot, en el que la Marquesa de Santillana será una pieza clave, contratan a un sanguinario cosaco para acabar con Águila roja. Nuestro héroe consigue vencer al rufián pero en la pelea su hijo Alonso resulta herido y eso provoca que Águila roja decida abandonar la lucha por la justicia y tirar la catana. De esta forma, tanto la villa como el Rey y todo el reino quedan a merced de los traidores…
"La que se ha liao con el Rey, bueno... el Rey, el Papa, la rubia, los mosqueteros, un cosaco, los ingleses, los franceses, los portugueses también... y yo ahí, en todo el medio". Este es el lamento de Satur, el criado de Águila Roja al que da vida Javier Gutiérrez en la que volverá a poner el toque de humor.
Una cinta que no está concebida como un episodio más de televisión. Será una aventura independiente y más grande, más épica... en la que nuestro héroe tendrá que evitar que España sea invadida por un ejército de soldados ingleses, franceses y portugueses.




Película: Águila Roja: La película. Dirección: José Ramón Ayerra. País: España. Año: 2011. Género: Acción, drama histórico. Interpretación: David Janer (Águila Roja/Gonzalo de Montalvo), Javier Gutiérrez (Sátur), Francis Lorenzo (comisario), Inma Cuesta (Margarita), Myriam Gallego (Marquesa de Santillana), Santiago Molero (Cipri), José Ángel Egido (Cardenal), Martina Klein (Beatriz), Antonio Molero (Mateo), Guillermo Campra (Alonso), Pepa Aniorte (Catalina). Guion: Pilar Nadal, J.M. Ruiz Córdoba y Guillermo Cisneros. Producción: Daniel Écija. Música: Daniel Sánchez de la Hera. Fotografía: Adolfo Hernández. Montaje: Arturo Barahona. Dirección artística: Fernando González. Vestuario: Laura Herrera. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en España: 20 Abril 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...