martes, 8 de febrero de 2011

La que faltaba

SEMOS PELIGROSOS (1993)

Semos peligrosos (1993) de Carlos Suárez es la segunda parte de la saga que se rodó sobre el personaje de Ivá, Makinavaja el ultimo chorizo, donde se daba una visión paródica de los mundillos marginales y al mismo tiempo una crítica a toda la sociedad que nos ha tocado vivir.
Mi parte se rodó el Sitges, octubre de 1992, y ha sido la película que me ha dado más dinero y la que se ha visto más veces.
Recuerdo que nos maquillaron juntos a Andrés Pajares y a mí, el famoso actor se interesó por mis libros y me pidió un ejemplar de La Sombra de Hitchcock que tenía en mi bolso. El maquillador que tuve fue el mismo de Buster Keaton en Golfus de Roma años atrás, no podía pedir más.
Semos peligrosos es otra película a revisar porque en su día fue tratada de forma muy dura por la crítica, pero que merece mejor consideración y suerte. El mundo maginal está muy bien descrito y sus personajes eran entrañables.
Un par de años después me reencontré con Maki pero bajo las facciones Pepe Rubianes, para una serie de TV, sobre el personaje de Ivá y mi episodio era Er Banco de España.

3 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho esa peli, y el comic de Ivá un clasicazo

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, me gustó más Pepe Rubianes que Pajares en el papel de Maki y en general me gustó más la serie que la película, sobre todo por la decisión de rodar en estudio

    ResponderEliminar
  3. Sí, fue en Vilassar de Dalt (Estudios ICC). Me impresionó mucho el decorado, parecía que viviéramos en una ciudad de fantasía.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...