martes, 11 de enero de 2011

Luis Buñuel en Hollywood

LOS DE LA FOTO

En el almuerzo ofrecido por George Cukor en su mansión de Hollywood, en honor de Luis Buñuel, aparecen reunidos, de izquierda a derecha, en la fila de atrás: Robert Mulligan, William Wyler, George Cukor, Robert Wise, Jean-Claude Carriere y Serge Silverman.
En la fila de frente, de izquierda a derecha, están: Billy Wilder, George Stevens, Luis Buñuel, Alfred Hitchcock y Rouben Mamoulian.

Revisando mis archivos me he encontrado con esta foto que reúne la flor y nata del gran cine de Hollywood, el que era bueno de verdad, homenajeando a nuestro Luis Buñuel. Un Buñuel que no encajó en aquella industria porque consideraba que su cine era comercial y en consecuencia despreciable. Una mentalidad que ha hecho mucho daño al cine español desde siempre, sobretodo desde la era Miró cuyas consecuencias pagamos en la actualidad.
Luis Buñuel fue uno de nuestros mejores realizadores, mitificado más por su ideología que por su obra, pero no siempre hemos de compartir sus ideas porque hasta los genios se equivocan. En el fondo son o fueron humanos y no están ni estuvieron inmunizados contra el error.

"Ese oscuro objeto del deseo", la ultima película del gran Buñuel, con Fernando Rey, Angela Molina y David Rocha.

1 comentario:

  1. Por accidente he entrado en esta entrada. No estoy nada de acuerdo con la afirmación de que Buñul está mitificado más por su ideología que por la calidad de su cine. Creo que su reconocimiento internacional y atemporal subraya que su apotación a este arte no descansa en su implicación de izquierdas o en sus ideas surrealistas, sino en la visión de un genio, como valoran personas de todas las latitudes y pelajes. Las palabras de estudiosos y críticas podrían servir de argumento, pero me quedo con la de todos aquellos, como Hitchcock, que no era una persona que levantara el puño. He dicho.

    Saludos desde Puertatrás

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...