martes, 18 de enero de 2011

La última de Cobeaga

NO CONTROLES (2010)

Un fin de año, mal tiempo, una pareja que se ha roto y un sinfín de enredos con amigo ya olvidado y bocazas por medio, un divorciado, una azafata novata y un inmigrado de Ecuador conforman los personajes sobre los que descansa la nueva película de Borja Cobeaga, autor de la espléndida Pagafantas.
Nos encontramos con una comedia de situación cuya acción transcurre en un hotel donde confluyen los personajes para celebrar la nochevieja y, de paso, recuperar la pareja del protagonista ayudado por sus amigos provisionales. En fin, un divertimento bien urdido y gracioso donde los haya. Más amable que el título anterior, la ácida Pagafantas, también menos redonda, pero no por ello desdeñable ni mucho menos. Cobeaga consigue algo muy importante, no aburrir ni un sólo segundo y engañarnos desde principio a fin.
El juego de actores funciona a las mil maravillas, Julián López sobretodos los demás evidentemente porque en él ha recaído el peso de la comicidad más descacharrante. Al menos este 2011 ha empezado con buen pie en lo que a estrenos se refiere, así que todos contentos.

Detrás: Mariam Hernández, Alfredo Silva, Secun de la Rosa, Miguel Angel Muñoz Delante: Julián López, Unax Ugalde, Alexandra Jiménez
==================


TÍTULO ORIGINAL No controles
AÑO 2010
DURACIÓN 100 min.
PAÍS España
DIRECTOR Borja Cobeaga
GUIÓN Borja Cobeaga, Diego San José
FOTOGRAFÍA Aitor Mantxola
REPARTO Unax Ugalde, Julián López, Alexandra Jiménez, Secun de la Rosa, Mariam Hernández, Mariví Bilbao, Ramón Barea, Miguel Ángel Muñoz
PRODUCTORA Antena 3 Films / Etb (Euskal Telebista) / Sayaka Producciones Audiovisuales / Telespan 2000
GÉNERO Comedia. Romance | Comedia romántica. Navidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...