sábado, 8 de enero de 2011

Adios a un amigo

JUAN PIQUER SIMÓN

Acabo de recibir una muy mala noticia. Ha fallecido uno de mis mejores amigos en la industria del cine, Juan Piquer Simón. Trabajé con él en La grieta, una experiencia inolvidable. Luego en la Mostra de Valencia para la que escribí un libro, Manual del cine mediterráneo.
Siempre hablábamos por teléfono e intercambiábamos impresiones. Preparaba una película, La casa en el confín de la tierra sobre una novela de William Hope Hodgson. Soñaba con volver al mundo del cine desde que se le dio la espalda años atrás. Una industria regentada por intereses ajenos a los nuestros.
Intentó debutar como directo ya de joven, en la época del tardofranquismo, con las Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer, pero el Sindicato Vertical se lo impidió.
Es conocida su trilogía verniana pero quedaron en el tintero muchos proyectos: Barbarella 2 con Bridget Fonda, Las mil y una noches, una continuación de Viaje al centro de la tierra y Misterio en la isla de los monstruos reuniendo a los personajes de ambas películas, El capitán Trueno y muchas más que ya no verán la luz.
Hoy al conocer la noticia, que yo esperaba ya, me he sentido mucho más solo. Adiós, querido amigo, y gracias por todo.

=====================


En uno de los más denostados países del mundo, Cuba, se ha encontrado una vacuna contra el cáncer de pulmón.



3 comentarios:

  1. Barbarella 2, con Bridget Fonda. Solo de pensarlo maldigo a quien impidió a Piquer dirigirla.
    Una gran pérdida para este desagradecido cine español.

    ResponderEliminar
  2. Más lo maldigo yo porque iba a trabajar en ella.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...