jueves, 29 de abril de 2010

Fuera complejos

QUE SE MUERAN LOS FEOS
Estamos ante una comedia graciosa de ambiente rural. En realidad uno se cansa de ver siempre los mismos decorados en las pantallas. Nueva York, Londres, París, Madrid, el barrio chino de Barcelona y se alegra de encontrarse con ambientes distintos aunque sean de poblaciones pequeñas y olvidadas.
Que se mueran los feos trata del derecho a vivir de aquella gente poco agraciada por la madre naturaleza. Eliseo es cojo, medio calvo y feísimo. A Nati le ha abandonado el marido, la dejan en la calle y le falta un pecho. Ambas personas están condenadas a encontrarse. Nacho García Velilla ha conseguido una comedia alocada, repleta de ritmo y que incluso tiene su punto de glamour pese al feismo de la imagen.
Los personajes van en busca del amor, no solo los protagonistas sino los secundarios. Como esa joven lesbiana que quiere ser madre interpretado por Ingrid Rubio. Todos ellos deambulan por un ambiente desmadrado, enloquecido. Gente que sólo busca vivir y vencer el complejo que entristece sus vidas.
Los actores están bien. Carmen Machi y Javier Cámara están excelentes, también brillan los secundarios como la mencionada Ingrid Rubio, Tristán Ulloa, José Diego y demás.
No suelen estrenarse películas españolas graciosas. Da la impresión de que es algo molesto dedicarse a hacer reír a la gente. Pero en este caso, ese festival anticomplejos, es todo lo contrario. De eso nos alegramos.

==================================================
Que se mueran los feos

Comedia
España
109 minutos
Año: 2010

Ficha técnica
Director NACHO GARCíA VELILLA

Reparto
Javier Cámara (Eliseo)
Carmen Machi (Nati)
Hugo Silva (Román)
Tristán Ulloa (Abel)
Juan Diego (Auxilio)
Ingrid Rubio (Mónica)
María Pujalte (Bego)
Kira Miró (Paloma)
Lluís Villanueva (Javier)

viernes, 16 de abril de 2010

Hypatia no se verá en Alejandría

"AGORA" PROHIBIDA EN EGIPTO

La censura egipcia ha prohibido que la película de Alejandro Amenábar sea exhibida en los cines del paísporque insulta la religión”, según explicó Sayyed Khattab, el director del órgano censor egipcio, al diario The Egyptian Gazzette.
La iglesia ortodoxa, indignada con esta película ambientada en Alejandría del siglo V ha presionado a la censura del Estado para que sea prohibida su proyección en las tierras de los antiguos faraones . La razón es su contenido. Se trata de un país islámico en donde las minorías cristianas tienen numerosos problemas de supervivencia, conflictos son otras confesiones religiosas, sobretodo la musulmana, y han considerado contraproducente su proyección porque perjudicaría la convivencia.

domingo, 4 de abril de 2010

González-Sinde, preocupada por que se dejen de vender DVD en España

LA CRISIS DEL DVD


La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se ha mostrado hoy preocupada ante la posibilidad de que Hollywood se plantee dejar de vender DVD en España por la denominada "piratería digital", y ha reconocido que "las fuentes tradicionales de financiación del cine se han tambaleado".

González-Sinde ha efectuado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras finalizar en Barcelona una reunión informal de ministros de Cultura de la Unión Europea, en la que se ha debatido sobre el papel que la cultura y las industrias culturales y creativas deben jugar en la transformación del modelo económico europeo y en la salida de la actual crisis.


Preguntada sobre si había leído un artículo del periódico "
Los Angeles Times" en el que se asevera que el intercambio de películas y programas de televisión a través de Internet en España y en otros países podría ser uno de los principales causantes de la crisis económica de los estudios de Hollywood, la ministra ha señalado que sí lo conocía y que su ministerio, según ha recalcado, "no es ajeno al perjuicio que eso ha causado a tantos negocios", desde tiendas de alquiler de vídeos a otras de venta de discos.

Preocupada por la perdida de empleos

También ha dicho estar "preocupada" por la pérdida de empleos que comporta este hecho e incluso por el "acceso a la cultura de la gente que no vive en grandes ciudades como Madrid y Barcelona".

Por su parte, la comisaria europea de Cultura, Androulla Vassiliou, ha mantenido que las nuevas tecnologías generan nuevas oportunidades, pero también nuevos retos, y "la piratería es un reto".
La comisaria ha apostado por "preservar el equilibrio entre el acceso de los consumidores a estos contenidos y los derechos de los creadores, que deben tener una justa retribución".

Todavía no hay acuerdos concretos

Aunque de la reunión de hoy no ha surgido ningún acuerdo en concreto, Vassiliou espera poder "anunciar en breve" algunas medidas en contra de la piratería, puesto que se ha iniciado un proceso de consulta sobre la cuestión entre diferentes comisarios afectados.

Por otra parte, fuentes del Ministerio de Cultura han insistido en que la denominada "Ley Sinde", en proceso de debate en el Parlamento, "no incluye ningún control sobre lo que los ciudadanos hacen, a diferencia de lo que ocurre en Francia o Inglaterra" y han agregado que su principal objetivo es "actuar contra un tipo de páginas muy específicas que hacen negocio aprovechándose de lo que crean otros".


El citado portavoz ha considerado que todavía no existe una directiva común europea sobre piratería porque se están ensayando diferentes modelos, pero no ha descartado que en unos tres o cuatro años acabe habiendo "una ley consensuada"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...