miércoles, 15 de diciembre de 2010

Fracaso de un remake televisivo

LAS NUEVAS CHICAS DE ORO NAUFRAGAN

Carmen Maura, Concha Velasco, Alicia Hermida, Lola Herrera

Cuando se anunció el remake de la exitosa serie Las chicas de oro con actrices españolas me pareció un auténtico disparate, pero tras su estreno y la reciente noticia de su desaparición en antena me confirman mis temores.
La versión española de la serie ha pinchado porque se han cometido los siguientes errores. La versión española carece de la acidez y de la ironía sutil de la serie original, su humor es más primario y basto. Por otra parte el público se cansa de ver siempre los mismos rostros que ya son algo cansinos y no son creíbles en sus respectivos papeles.
Las chicas de oro, que estaba inspirada en el gran éxito estadounidense de los años 80 del mismo nombre (The Golden Girls), comenzó su andadura el pasado mes de septiembre con una cuota de audiencia del 22%. El pasado 6 de diciembre, ésta se había reducido al 12,8% a causa de la dura competencia en la parrilla.
El mimetismo siempre ha sido nefasto para el audiovisual español porque queramos o no, somos españoles y no estadounidenses, somos distintos y no funciona lo mismo un tema aquí y allá. La serie original no funcionó bien porque sí, por su contenido, sino por cómo estaba hecho. Las aventuras amorosas de cuatro mujeres en la tercera edad sorprendió, pero convenció por su sarcasmo elegante que en su traslación española cae en lo vulgar.
El humor español en otros ejemplos ha obtenido importantes éxitos, porque era original e inteligente. Nada que ver con el caso que nos ocupa.

Las "chicas" originales

1 comentario:

  1. No me ha extrañado nada este fracaso. Es como cuando los americanos hicieron aquel espantoso remake de "Los Roper". Puñetera la gracia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...