domingo, 7 de noviembre de 2010

TV3 rescata un film sobre Gaudí

ANTONI GAUDI
UNA VISIÓN INACABADA

En el programa 30 minuts de TV3 se rescata las imágenes de un film perdido hace 37 años, cuando su productor no pudo hacer frente a diversos gastos y el BBV le confiscó la película que había rodado con José Luis López Vázquez encarnando al genial arquitecto.
Antoni Gaudí, una visión inacabada puede ver finalmente la luz. Así, el reportaje reúne a algunos de los protagonistas vivos de esa rocambolesca historia, como el director estadounidense John Alaimo, de 74 años, que cuenta cómo contactó con el famoso artista (que un año antes, en 1972, había rodado La cabina) y las circunstancias del rodaje, «muy sencillo» y realizado en dos días, en octubre de 1973. «Nos explicó que Vázquez hacía bromas con todo el mundo y, de hecho, enseñamos dos o tres fotos en las que hace el payaso», prosigue la periodista catalana,Blanca de la Torre, que define esa pequeña joya como «un documental ficcionado».
En Antonio Gaudí: una visión inacabada, un joven estudiante madrileño (interpretado por el también desaparecido José María Lana) viaja a Barcelona para conocer al arquitecto. Ambos recorren edificios significativos, mientras el artista (Vázquez) revela sus teorías.

Imagen reciente de la Sagrada Familia
Foto: Salvador Sáinz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...