lunes, 1 de noviembre de 2010

Triunfo español en Thanet International Filmmaker Festival

EL DISCIPULO
PREMIADA EN UK


Joel Wes

El largometraje español El discípulo, dirigido por Emilio Ruiz Barrachina y participado por Canal Sur, ha recibido un triple galardón en el Thanet International Filmmaker Festival, que se celebra en el condado de Kent (Reino Unido), informa la RTVA en un comunicado
.

La cinta, que contaba con siete nominaciones a estos premios, considerados popularmente como los 'Oscar británicos', ha sido reconocida como la mejor película y la mejor producción, y ha obtenido también el premio al mejor actor principal para el estadounidense Joel West.

Este trabajo de ficción narra la historia nunca revelada de Jesús de Nazaret en una valiente apuesta por mostrar su figura humana fuera del aspecto religioso, cuestionando la ruptura entre un posible Jesús histórico y el Cristo de la fe.
Ruth Gabriel (Días contados), Hoyt Richards, Juanjo Puigcorbé (La conjura de El Escorial) y Marisa Berenson (Barry Lindon, Cabaret, Muerte en Venecia) forman parte del elenco internacional de actores que da vida a los personajes bíblicos que rodean al hijo de Dios. El papel de Jesús ha sido confiado al norteamericano Joel West, quien tras unos destacados inicios como modelo publicitario de importantes firmas, realizó incursiones en las conocidas series de televisión CSI Miami y Héroes.

El equipo, formado por más de 180 personas de cuatro nacionalidades diferentes, realizó íntegramente el rodaje en tierras andaluzas. Concretamente se desplazó a los parajes naturales de la Sierra de Baza (Granada) y sus alrededores, donde La Alpujarra se convirtió en el desierto por el que deambula un Jesús más humano que divino, al que se ve casi perdido en la inmensidad del paisaje a través de una secuencia de impresionantes y conmovedoras tomas aéreas. A

demás, la cinta participada por Canal Sur se filmó en inglés para facilitar su distribución internacional y cuenta con el flamenco como protagonista de su banda sonora original.
El largometraje es el segundo filme del realizador madrileño Ruiz Barrachina, aunque el primero en abordar la vida de Jesús en la historia del cine español.

A lo largo de sus 100 minutos de duración, El discípulo reflexiona en torno a los valores humanos más allá de la fe y las creencias de las personas. Desde 1768, los estudios de más de 350 investigadores avalan esta inusual visión del hijo de Dios que presenta la película.


Tras el éxito cosechado en este festival, uno de los encuentros del cine independiente más importantes de Europa, El discípulo viajará a Los Ángeles para participar en el Film Makers Festival de la meca del cine, donde volverá a aspirar al premio a la mejor película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...