viernes, 5 de noviembre de 2010

Rodaje fallido en 1978

LOS CANTABROS (1978)
DE AMANDO DE OSSORIO

Los cántabros (1978)
Los cántabros (1980)

Corría el verano de 1978 cuando un grupo de ingenuos cineastas españoles se dirigieron a los Picos de Europa para iniciar el rodaje de Los cántabros (1978). Su director el genial gallego Amando de Ossorio, el creador de la serie de los Caballeros Templarios, y entre el reparto nos encontramos a Dan Barry (Joaquín Gómez Sáinz), Elisa Montes, Narciso Ibáñez Menta y Frank Braña. Se las prometían todos tan felices ignorando que el proyecto era ambicionado por alguien de cuyo nombre no quiero acordarme.
Así que una vez transcurrido una semana, el rodaje se interrumpe y el equipo se queda compuesto y sin película. "Me hicieron una cantabronada" comentó con inusual tristeza el amigo Ossorio.
En enero de 1980 empieza el rodaje de la nueva versión, pero esta vez centrada más en los romanos y en Marco Agripa que en los héroes cántabros. En una secuencia memorable una patriota (Verónica Miriel) penetra en la tienda de Marcos Agripa que está durmiendo y al contemplar a tan bello espécimen de la raza humana cae locamente enamorada sucumbiendo a sus encantos.
Tan despliegue de genialidad naturalmente no fue recompensada con un arrollador éxito en taquilla. El castañazo fue tan impresionante como predecible. El productor, un hotelero que deseaba meterse en el cine, se quedó con una mano atrás y otra delante. Hasta tuvo que poner a trabajar a su mujer.



1 comentario:

  1. Hi, nice blog & good post. overall You have beautifully maintained it, you must submit your site for free in this website which really helps to increase your traffic. hope u have a wonderful day & awaiting for more new post. Keep Blogging!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...