viernes, 12 de noviembre de 2010

El tambor del Bruc resuena de nuevo

BRUC, EL DESAFÍO PRÓXIMO ESTRENO


Juan José Ballesta, Vincent Pérez, Santi Millán, Astrid Bergès-Frisbey, Nicolás Giraud, Moussa Maskri y Jerome Le Banne forman el reparto de Bruc, el desafío que se estrenará el 22 de diciembre próximo en todo el estado.

Daniel Benmayor es su director. El rodaje transcurrió a los largo de casi ocho semanas por diversas localizaciones como Collserola, Arnes, Santes Creus, Castellterçol, Montserrat y Mura.


Cuando la máquina de guerra más perfecta de la historia descubre que su primera derrota se debe a un joven resistente, Napoleón envía a seis mercenarios curtidos en mil batallas con una sola misión: darle caza en las montañas de Montserrat y cortarle su cabeza. Tras asesinar a sus seres queridos, el grupo de mercenarios se lanza en su búsqueda en los lugares recónditos y mágicos de la sagrada montaña de Montserrat. El joven, al que llaman Bruc por el lugar de la batalla, deberá luchar solo para sobrevivir y vengar a su familia. Se convierte así en un símbolo de libertad y esperanza para su país, que distingue en él a un héroe que consiguió lo que nadie había logrado jamás: derrotar al ejército invencible de Napoleón Bonaparte.

En 1948 Ignacio F. Iquino había rodado El tambor del Bruch sobre la misma temática, film que actualmente se proyecta en muy malas condiciones técnicas. La leyenda del tambor (1982) de Jorge Grau fue una versión más reciente en el tiempo que gozó de muy buena aceptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...