domingo, 10 de octubre de 2010

Otro héroe del cómic al cine

EL CABALLERO DEL ANTIFAZ

En la posguerra, el dibujante Manuel Gago se hizo famoso por sus tebeos sobre un héroe medieval enmascarado llamado El Guerrero del Antifaz. Francesc Xavier Capell ha rodado en Lleida esta adaptación al cine con un presupuesto super modesto pero con mucha ilusión. La ha retitulado El caballero del antifaz porque en realidad es una visión libre del clásico tebeo antes aludido y está hablada en varios idiomas: el catalán, el castellano y el árabe.
Poco después de que un misterioso guerrero enmascarado abandonase el condado, una incursión mora invade parte del territorio capturando a sus habitantes como esclavos y a la hija del conde, que estaba en un desguarnecido monasterio. Siendo de los pocos que conocían su paradero, el enmascarado es acusado de traidor por algunos.
Enamorado de ella, el caballero del antifaz intenta liberarla por si solo, pero es descubierto y perseguido, cayendo prisionero de un tiránico Barón que le encierra en una lúgubre mazmorra.
Más información en el siguiente enlace. Por mi parte le deseo toda la suerte del mundo. ¡Ah! Ya ha anunciado una segunda parte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...