miércoles, 6 de octubre de 2010

La animación en auge

CATALAN CARTOONS

Algunas de las principales productoras de dibujos animadas que existen el mundo son catalanas, un sector que vende mucho más -e incluso tienen más prestigio- fuera que en su propia casa. A partir de esta realidad, la Generalitat, a través de Catalan Films & TV, ha promovido la creación de Catalan Cartoon, una marca que busca ser una especie de denominación de origen de la calidad audiovisual de la animación, para así poder promocionar y potenciar mejor uno de los sectores más boyantes del sector de Catalunya y, también, puntero en España.


«La idea, que se empezó a gestar a finales del año pasado con la colaboración de Televisió de Catalunya (TVC) y las propias empresas del sector agrupadas en la asociación Animax, es identificar, hacer más visible, si cabe, a un grupo de empresas que ya son líderes en su sector; y por eso se engloban bajo un misma marca de calidad», explica Àngela Bosch, directora de Catalan Films & TV.

Bosch presentó ayer el nuevo sello de Catalan Cartoons en el mejor escenario posible: el Mipcom, gran mercado internacional de producciones de televisión que se celebra esta semana en Cannes (Francia) y en el que alrededor de 12.000 profesionales de la pequeña pantalla de medio mundo se reúnen para acordar coproducciones, exhibir, comprar y vender todo lo que veremos en las próximas temporadas.

Precisamente este año, en Cannes, las productoras de animación catalanas, ya oficialmente reunidas bajo el sello de Catalan Cartoons, han presentado un total de 13 proyectos de animación. «Y seguramente todos saldrán adelante», apunta Víctor Carrera, director de Relacions Internacionals de TVC, cadena que es el principal motor de toda esta industria. «Es nuestra misión como empresa pública, y por eso prácticamente estamos en la producción de todos los proyectos», apunta.

Bajo el sello Catalan Cartoons se agrupan un total de 20 productoras: Aviatrix, Benecé, Edebé, El Jueves, Enjoy, Filmax, Imira, Inmagic Global Plus, Kotoc, Mago Productions, Neptuno, Cromosoma, BRB, D'Ocon Films, Osibis, Planeta Junior, Stor Fisk, TVC, Tomavistas, Ypsilon y Motion Pictures.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...