martes, 12 de octubre de 2010

Fallece a los 92 años

MANUEL ALEXANDRE



Acaba de fallecer, tras larga enfermedad el actor Manuel Alexandre, secundario de lujo del cine español y superviviente de la comedia de los años sesenta bajo la dirección de Berlanga, Bardem o Fernando Fernán Gómez.

Se caracterizaba por el tono especial de su voz, no fue protagonista hasta el final de su carrera larguísima e incluso ha trabajado a edades muy avanzada. Le vimos en Atraco a las 3, El verdugo, Sonatas, Amor bajo cero, Vamos a contar mentiras, 091 Policía al habla, Las cuatro verdades, 20-N (en donde encarnaba a Franco en su agonía), en muchas más.
Era un actor muy querido de su público aunque nunca estuvo en primera línea y la mayoría de sus intervenciones fueron brevísimas. Pero el cine español y el del resto del mundo siempre se ha apoyado en esa clase de actores que los espectadores consideran familiares. Es decir, esos actores y actrices que desde el patio de butacas son considerados como amigos o casi familiares.
Me refiero a esos actores que uno considera entrañables, como si pertenecieran a nuestra familia, y que cada vez que aparecían en pantalla nos daban una gran alegría.
No me gusta escribir hipócritas necrológicas, pero he de señalar que ese actor que se nos ha ido por las leyes naturales, ya que nuestra estancia en este mundo ya sabemos que es limitado, forma una parta grata de nuestra memoria cinéfila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...