jueves, 14 de octubre de 2010

Recordando los tiempos de Bruguera

EL GRAN VÁZQUEZ

¿Alguien recuerda a la familia Cebolleta con un perro guasón que se cachondeaba del amo y un abuelo emperrado en contarnos sus batallitas tan famosas? Pues el dibujante Manuel Vázquez era además un personaje controvertido, según la película que nos ocupa de Oscar Aibar, El gran Vázquez, nos lo presentan como un terco estafador cuyas correrías causan hilaridad aunque en la vida real a muy oca gente le debían hacer gracia tantos timos.
Santiago Segura borda su personaje, está perfecto y destaca el cameo de Francisco Ibáñez, creador de Mortadelo y Filemón.
Las aventuras y desventuras de este singular personaje pueden resultar fantasiosas, pero no lo fueron en absoluto. Estaba casado con varias mujeres a la vez a las que engañaba haciéndolas creer que estaban solas teniendo multitud de hijos.
Desgraciadamente esta entrañable película de Aibar no ha tenido éxito comercial porque ha estado muy mal promocionada (¡qué mal venden cine en España!) y porque un timador, un bígamo, no es un personaje que invite a la simpatía. El que sufre sus abusos lo lamentará el resto de su vida.
Eso sí, es un personaje simpático (pero ¿es que hay algún timador antipático? ¡No se comería un rosco en su vida!) cuyas correrías parecen estar sacadas de sus viñetas cómicas. Tal vez el tiempo la convierta en un clásico pero habría merecido mejor fortuna en taquilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...