viernes, 17 de septiembre de 2010

30 años después

HACE 30 AÑOS...


Hace 30 años ingenuamente (la ingenuidad muy pronto me la sacaron a puntapiés) tuve la idea de editar un fanzine de cine fantástico. Se llamaba Transylvania Express. Una noche tuve un sueño, soñé que era editor de una revista de cine fantástico llamada así y me puse manos a la obra. Colaboraban Narcís Ribot y Angel Gómez Rivero, actualmente afamado.
No tenía ni un duro y tuve que sacrificar mis ahorros. El primero lo imprimó en Barcelona, me decepcionó al verlo. Los otros tres en Reus con una primaria impresora de offset. La que me quedó mejor fue el último.
El número 0 se presentó en el Festival de Cine Fantástico de Sitges que entonces lo llevaba el amigo Ráfales. Al acabar el número 3 me trasladé algún tiempo a Madrid, trabajé en Mis terrores favoritos con Narciso Ibáñez Serrador y después mi carrera en el cine.
Quise sacar desde la capital del Estado una revista profesional con el mismo nombre, llené papeles y estancias, fui al Ministerio de Industria a registrar la cabecera y al Palacio de la Moncloa para solicitar el permiso de edición que me fue concedido.
Pero una serie de hechos muy desagradables arruinó el proyecto.



6 comentarios:

  1. felicidades por el 30 aniversario, una lastima que no continuase.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Creo que en un mundo paralelo pudiera haber sacado la revista profesional de cine fantástico pero en España...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Transylvania express te conocimos. El sacricicio siempre es recompensado. Feliz cumpleaños !!!

    ResponderEliminar
  4. Cuando apareció el fanzine ya llevaba tiempo publicando en España y en el extranjero.
    Hay días en que pienso que fue un error editarlo, tal vez con otro equipo hubiera funcionado mejor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la entrada, me ha recordado tiempos juveniles. Tengo dos números del fanzine así como el "Especial amantes (del fantástico)". Por favor, a ver si puedes contestarme a una pregunta, ¿a qué película corresponde la foto del número 0? Gracias y saludos cordiales. José Vicente.

    ResponderEliminar
  6. Es una foto publicitaria de "La guerra de los mundos" (1953) de Byron Haskin. La chica es Ann Robinson disfrazada, ese personaje no aparece en la película. La foto se hizo para publicidad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...