miércoles, 4 de agosto de 2010

Viriato vuelve a las armas


RODAJE DE "HISPANIA"


Roberto Enríquez es Viriato

La última apuesta de Antena 3 por las series nacionales ya está en marcha con el inicio del rodaje de Hispania, una ambiciosa recreación de la vida del caudillo Viriato que contará con un importante presupuesto y la participación de algunos de los nombres más reconocidos del cine y la televisión nacionales, que a partir del 5 de julio estarán grabando sus exteriores en la Comarca de La Vera, en Cáceres.

Así, en la ficción se darán cita tanto jóvenes como Juanjo Ballesta o Ana de Armas, que protagonizarán un romance, como rostros más veteranos, entre los que se cuentan Roberto Enríquez, Lluís Homar, Jesús Olmedo o Manuela Vellés. Entre todos habrán de dar forma a Hispania, algo arriesgado teniendo en cuenta que hablamos del siglo II a. C. pero que, además de con el elenco, cuenta con el aval del éxito obtenido por series como Roma o, dentro del panorama nacional, Águila Roja.


De este modo, en Hispania, desarrollada por Bambú Producciones, habrá sitio para el amor, la intriga, la acción y la aventura en estado puro.

No olvidemos que años ha José Antonio de la Loma intentó rodar la serie Viriato con Simón Andreu y Narciso Ibáñez Menta pero el rodaje se interrumpió porque los jerifaltes de TVE se quedaron de piedra al visionar el copión. Otro gafe fílmico fue Corocota, el caudillo cántabro, iniciado por Amando de Ossorio que padeció un ataque pirata que le dejó sin película. Por cierto nuestro adorado Narciso Ibáñez Menta también tenía papel en la misma, las togas le resultaban malditas como si el mago Feston estuviera en su contra.

Pero el rey de los gafes fílmicos ha sido el bueno del capitán Trueno, durante varias décadas todos los rodajes se le han frustrado aunque las últimas noticias dicen que están a punto de dar el primer paso de manivela. Toquemos madera pues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...