jueves, 5 de agosto de 2010

La adolescencia del siglo XXI

EL DIARIO DE CARLOTA

El diario de Carlota es una película sobre la adolescencia de la España del siglo XXI, una adolescencia que las personas de mi edad hubieran deseado tener cuando la vivimos pero por circunstancias históricas fue imposible.
Es por eso que ese tipo de cine me suele producir una cierta melancolía, pero en fin siempre hay que mirar hacia adelante y nunca hacia atrás.
El tema central radica en los líos de sus personajes principales para formar sus parejas, acaban de descubrir que es el amor y lo anhelan, el sexo es para ellos un enigma que tratan de desentrañar con mil argucias. Esa chica que se hace pasar por chico para conquistar al muchacho que le interesa sembrándole un caos mental.
Las películas de adolescentes (tan malhablados como los de mi época) han ido evolucionando formalmente aunque son tan ingenuas como las de antes, cambian las formas, las modas pero esa época es la de la transición en que la niñez queda atrás y la edad adulta se asoma en el horizonte.
Los personajes son frescos, muestras sus problemas con sinceridad y honestidad.
Es una etapa confusa en la vida de una persona en donde un mal paso puede arruinar el futuro. Todo se ve idealizado y El diario de Carlota muestra esa ilusión por la vida con acierto. Lástima de su pobre promoción porque es merecedora de mejor suerte.

============================

Dirección: José Manuel Carrasco. País: España. Año: 2010. Duración: 110 min. Género: Comedia. Interpretación: Maxi Iglesias (Lucas), Andrea Ros (Carlota), Lydia Fairen (Elisa), David Castillo (Sergio), Lorena Mateo (Mireia), Marcel Borràs (Oriol), Sergio Paralejo (Durán), Omar Muñoz (Marcos), Benito Sagredo (Gregorio), Luis Callejo (Manuel), Ana Rayo (Nuria). Guión: Roberto Santiago, Ángela Armero y José Manuel Carrasco; basado en la novela “El diario rojo de Carlota” de Gemma Lienas. Producción: Mariela Besuievsky y Gerardo Herrero. Música: Xavier Font y Arturo Vaquero. Fotografía: David Azcano. Montaje: Fernando Pardo. Diseño de producción: Federico García Cambero. Vestuario: Cristina Rodríguez. Distribuidora: Aurum. Estreno en España: 23 Julio 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...