jueves, 5 de agosto de 2010

¡Giliwood ataca de nuevo!

LOS SANFERMINES SEVILLANOS

James Mangold es el director de este film dedicado a dos estrellas que están quemando sus últimos cartuchos. Tom Cruise y Cameron Díaz ya empiezan a estar maduritos y la dictadura juvenil les pasará factura a menos de que rueden películas más interesantes que ese circo de saltimbanquis que es Noche y día.
¿Porqué aquí hablamos de esta película que sólo sirve para pasar un rato divertido si eres poco exigente? Porque una parte de la misma se ha rodado en Sevilla, no la Sevilla de la Torre del Oro y la Giralda sino una Sevilla que parece de ciencia ficción, tal vez de un mundo paralelo al nuestro, porque los sevillanos cantan aquello de "uno de enero, dos de febrero...", van de blanco con boina y pañuelo rojo, dan saltitos y corren delante de los toros.
Pues sí, esa producción de Giliwood no se entera de nada y ambientan los sanfermines en la bella ciudad andaluza. Lo podrían haber hecho en Barcelona para que así nuestros políticos catalanistas estuvieran la mar de contentos, menuda pataleta hubieran montado.
La película hubiera sido interesante si los creativos de la misma hubieran tenido más cerebro. Un hombre y una mujer ligan en un aeropuerto, se encuentran en el avión y mientras ella se va al lavabo se desencadena una pelea en la que el galán liquida a los pasajeros (espías de una organización perversa). Al salir la chica del lavabo, el chico le cuenta lo que ha pasado y ella se cree que es una trola. Después ante su gran pasmo descubre que aquel avión en que viaja está lleno de cadáveres. En fin, una trama de esas que nadie se cree seguido de hora y media de piruetas, saltos, peleas, bombazos y demás detonantes hasta acabar con la traca final de los sanfermines sevillanos que son, eso sí, muy espectaculares.
En los personajes secundarios nos encontramos que el "malo malísimo" es Jordi Mollá, como jefe de una banda de facinerosos que montan sus asuntos durante tan improbables festejos. ¿Un consejo? No tomarse la película en serio, será mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...