viernes, 23 de julio de 2010

Musical en Tenerife

UNA HORA MÁS EN CANARIAS


Una hora más en Canarias (2009) de David Serrano es un intento de cine musical moderno, vía abierta por Emilio Martínez Lázaro en su díptico El otro lado de la cama y Los dos lados de la cama de la que ya hemos hablado en otro lugar.
La fórmula consiste en una comedia de situación a la que se añaden las canciones. En este caso son más agradables que el caso mentado pero desgraciadamente más breves.
Rodada en Tenerife, gracias a una tendencia actual de sacarnos el cine de los madriles para mostrar decorados del resto del Estado recobrando así pasajes atractivos demasiado ausentes de nuestras pantallas. Eso sí nos encontramos con situaciones chocantes como las dos hermanas colombianas que se tratan de usted y una peculiar lucha de sexos en donde las féminas van a la desesperada para conseguir a su hombre utilizando métodos poco limpios.
Ese desmelenamiento digno del primer Almodóvar resulta tal vez lo más divertido, esas tigresas tirándose del moño ante una procesión religiosa causando estupor o esa rubita que vuela por los aires cuando está enamorada. Dicen que las isleñas suelen ser de sangre caliente, que incluso toman la iniciativa y van a la descarada porque las triquiñuelas que utilizan para alcanzar sus fines son todo un poema.
Los actores son generalmente poco conocidos pero son efectivos y graciosos en sus personajes respectivos. Muy bonitos los números musicales.



=============================


Una hora más en Canarias
Título original: Una hora más en Canarias
Dirección: David Serrano
País: España, Colombia
Año: 2009
Fecha de estreno: 16/07/2010
Duración: 100 min.
Género: Comedia
Calificación: Apta para todos los públicos
Reparto: Angie Cepeda, Juana Acosta, Quim Gutiérrez, Miren Ibarguren, Kiti Manver, Eduardo Blanco, Isabel Ordaz
Distribuidora: Vértice Cine
Productora: Telespan 2000, Lazonafilms, Dynamo, Televisión Española (TVE), Canal+ España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...