martes, 27 de julio de 2010

Gran éxito en Sundance

ENTERRADO


Se llama Rodrigo Cortés y en 2006 debutó con el filme Concursante. Sin embargo, no ha sido hasta 2010 que su segunda película, Buried (Enterrado) ha conseguido granjearse el favor unánime de la crítica tras su paso por el festival Sundance.

Tanto es así que este cineasta hasta ahora semidesconocido ha pasado a engrosar la lista de los diez cineastas que merecen ser seguidos con atención, según la prestigiosa publicación Variety. Además, su largometraje se ha convertido en la producción 100% española que cuyo estreno contará con una mayor dimensión internacional, por delante de Los otros o Planet 51.


Según su productora, la película, que está protagonizada por Ryan Reynolds, será estrenada el próximo 24 de septiembre en las principales ciudades de EE UU y en octubre llegará a más de 2.000 salas de ese país y a otras tantas repartidas por todo el planeta. A España llegará el 1 de octubre.


Para Cortés, las claves del éxito de la película es que ésta "se ha hecho contra el sentido común, siguiendo punto por punto las reglas de lo recomendable y contraviniéndolas sistemáticamente".


Enterrado
se basa en la historia de Paul, un conductor de autobús que se despierta encerrado en un ataúd y cuenta únicamente con la ayuda de un mechero y su teléfono móvil para escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...