jueves, 29 de abril de 2010

Fuera complejos

QUE SE MUERAN LOS FEOS
Estamos ante una comedia graciosa de ambiente rural. En realidad uno se cansa de ver siempre los mismos decorados en las pantallas. Nueva York, Londres, París, Madrid, el barrio chino de Barcelona y se alegra de encontrarse con ambientes distintos aunque sean de poblaciones pequeñas y olvidadas.
Que se mueran los feos trata del derecho a vivir de aquella gente poco agraciada por la madre naturaleza. Eliseo es cojo, medio calvo y feísimo. A Nati le ha abandonado el marido, la dejan en la calle y le falta un pecho. Ambas personas están condenadas a encontrarse. Nacho García Velilla ha conseguido una comedia alocada, repleta de ritmo y que incluso tiene su punto de glamour pese al feismo de la imagen.
Los personajes van en busca del amor, no solo los protagonistas sino los secundarios. Como esa joven lesbiana que quiere ser madre interpretado por Ingrid Rubio. Todos ellos deambulan por un ambiente desmadrado, enloquecido. Gente que sólo busca vivir y vencer el complejo que entristece sus vidas.
Los actores están bien. Carmen Machi y Javier Cámara están excelentes, también brillan los secundarios como la mencionada Ingrid Rubio, Tristán Ulloa, José Diego y demás.
No suelen estrenarse películas españolas graciosas. Da la impresión de que es algo molesto dedicarse a hacer reír a la gente. Pero en este caso, ese festival anticomplejos, es todo lo contrario. De eso nos alegramos.

==================================================
Que se mueran los feos

Comedia
España
109 minutos
Año: 2010

Ficha técnica
Director NACHO GARCíA VELILLA

Reparto
Javier Cámara (Eliseo)
Carmen Machi (Nati)
Hugo Silva (Román)
Tristán Ulloa (Abel)
Juan Diego (Auxilio)
Ingrid Rubio (Mónica)
María Pujalte (Bego)
Kira Miró (Paloma)
Lluís Villanueva (Javier)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...